lunes, 28 de septiembre de 2009

ME GUSTA TU CUERPO



Me gusta tu cuerpo
encontrar en él la cara oculta de la moneda,
encarnar su sabor en mi boca y
saciar el ansia voraz de esta duda que me combate.

Tal vez la noche agite los perfumes de la muerte
y sea necesario desenfundar las armas,
para defender, en esta encrucijada,
la voz de la desidia.

Volátil y áspera, la desidia, es un ejército
de vientos grises que confunden las aguas
con monstruos de presagian la catástrofe.

Es como un opuesto pensamiento de no se detiene
y apelmaza, y comprime, y destruye la vida.

Sí, me gusta de tu cuerpo,
ver surgir de él espejos, como guardianes
que escoltan mi reflejo y exhalan esas bestias,
que sofocan y palpitan enfurecidas en el alma.

Brillos de nácar como difracciones que me buscan
y rocían mi mirada de irisados tonos que huyen de la violencia.

Soy del verdugo
el aplauso del corazón cuando te acercas,
la membrana caprichosa que empuña un susurro
y que misteriosa, permanece en las palabras, para nombrarte.



Magdalena Salamanca

1 comentario:

Mareas dijo...

Qué maravilla de poema, con un final que lo borda. No le falta nada, tiene unas metáforas increíbles y una calidad literaria extraordinaria. Felicitaciones.

Me presento:
Soy Denn, moderadora del portal literario Mareas del alma:
http//mareasdelalma.foroactivo.com

Somos un grupo de poetas reunidos en torno a un
denominador común: el amor a la poesía y desde allí la invitación.
Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía, para enriquecernos,
aprender y soñar dentro en un ambiente de amistad y armonía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí formando parte de nuestro grupo

Un besito para vos y gracias por este tiempo que me dedicaste

Denn