lunes, 21 de julio de 2014

PSICOANÁLISIS DE LA PAREJA

La relación de pareja es una de las relaciones más complejas que se nos proponen en el transcurso de la vida.




En ella se ponen en juego la convivencia, la comunicación, el amor, la expresión de cariño, la tolerancia a las diferencias, la familia. Es decir, la relación de pareja es un escenario perfecto para desplegar emociones y afectos.



Lo que sucede en muchas ocasiones es que esto sucede de manera exagerada, sin que se establezcan los límites necesarios para que cualquier relación sea constructiva en lugar de convertirse en destructiva.



El amor es una fuente inagotable de bienestar y autoestima, pero según el uso que hagamos de él, también se puede transformar en el medio para desarrollar odio, agresividad, falta de respeto, intolerancia, malestar, frustración.



No es fácil reconocer hasta dónde o cómo hay que poder los límites. Aprendemos de lo que vemos y lo que vemos son patrones establecidos que no siempre sirven al momento actual.



El psicoanálisis de la pareja hace participar conjuntamente y/o por separado, a los integrantes de la misma en una conversación donde el cuestionamiento íntimo, individual toma un papel protagonista, ya que la realidad está siempre teñida por los sentimientos o los pensamientos de cada una de las partes.



La entrada de una tercera persona, el psicoanalista, con un discurso totalmente imparcial, abre nuevas posibilidades a lo que se ha convertido en monótono, cotidiano o displaciente.



El psicoanálisis de la pareja es un trabajo enriquecedor y constructivo tanto para el amor como para el deseo.



CONSULTA DE PSICOANÁLISIS, ESPECIALISTAS EN TERAPIA DE PAREJA.

Psicoanalista Magdalena Salamanca

PIDA CITA EN EL TELÉFONO 91 542 30 97 ó 630 070 253.

No hay comentarios: