jueves, 12 de febrero de 2009

SOBRE EL MALTRATO FAMILIAR.

LA ESCUELA DE PSICOANÁLISIS GRUPO CERO PARTICIPA EN EL X CONGRESO INTERNACIONAL DE PSIQUIATRÍA INTERPSIQUIS 2009, EN LA MESA DE PSIQUATRÍA LEGAL Y FORENSE, CON LAS SIGUIENTES COMUNICACIONES:


"ASPECTOS PSÍQUICOS DE LAS RELACIONES DE PAREJA EN EL MALTRATO FAMILIAR".


Este es un tercer intento de aproximación desde el psicoanálisis a una problemática compleja como es el maltrato familiar. Justificaremos en esta comunicación porqué preferimos la acepción de maltrato familiar a otras como maltrato de género, violencia machista, etc.Ponentes: Dra. Alejandra Menassa de Lucia. Dra. Pilar Rojas Martínez.


“ESTADO ACTUAL DE LOS JUZGADOS CUATRO AÑOS DESPUÉS DE LA ENTRADA EN VIGOR DE LA LEY ORGÁNICA DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN INTEGRAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”.


¿Cuál es la situación actual de los Juzgados de Violencia de Genero?, ¿se esta aplicando la ley productora de los mismos?, ¿qué repercusiones ha tenido su desarrollo en el ámbito practico en relación con el resto de Juzgados?, ¿se están cumpliendo los objetivos para los que fueron creados?, ¿ha quedado confirmada la utilidad de esta especialización?Ponente: Hernán Kozak.


"REVISIÓN PSICOANALÍTICA DE LAS ESTADÍSTICAS SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO".


Según el Ministerio de Igualdad a 25 de noviembre de 2008 en España este año se habrán contado 400.000 víctimas de la violencia de género, aunque serán menos las denuncias presentadas. En lo que va de año 61 mujeres han sido asesinadas a manos de sus parejas.Ponentes: Magdalena Salamanca, Manuel Menassa, Ruy Henríquez, Sergio Aparicio


LAS PONENCIAS ESTARÁN DISPONIBLES EN http://www.interpsiquis.com/ A PARTIR DEL LUNES 16 DE FEBRERO en la mesa Psiquiatría legal y Forense. Pueden participar en el debate y si lo desean, votar las ponencias.

4 comentarios:

El chache dijo...

Cada uno en su casa deberia tener paz y tranquilidad, sin maltratos no problemas.
Ojala todo el mundo tuviera paz en su casa.
Un saludete

goyo dijo...

sabes bien que somos el grupo de los opinadores je je je
Pero en estos casos es fundamental el entorno familiar !!!!madres padres hermanos primos etc.
Los parientes cercanos no son para brindar a fin de año, si no para velar por el bienestar de su familia toda.
Me parece y perdon por la opinion, pero creo de verdad que es asi.
Un beso amiga

goyo dijo...

un gran ramo de flores para ti..
un beso

Angel dijo...

Todas las iniciativas a todos los niveles que se puedan llevar para acabar con esta lacra, deben de acogidas con la mayor esperanza.

Un saludo